Código Génesis

Un refugio para el corazón sediento que busca crecer en la presencia de Dios.

Hoy os ha nacido un Salvador

Anoche fue Nochebuena, y la vivimos sin prisas, en familia, como a mí me gusta. Conversación alrededor de la mesa, risas sencillas y ese buen silencio que solo aparece cuando estás donde tienes que estar.


Por la mañana di un paseo especial, acompañada. Salimos temprano, cuando el día aún estaba despertando, y nos encontramos con algo que no vemos habitualmente: una garza, elegante y serena, junto al agua. Me quedé mirándola un buen rato. No hizo falta sacar el móvil ni decir nada... fue uno de esos momentos que se guardan solos. Pensé que, incluso en días tan señalados, Dios sigue hablándonos en lo pequeño, en la creación, si sabemos mirar.


Hoy, día de Navidad, ha sido igual de sencillo. Familia, comida compartida, sobremesa larga y agradecida. Nada extraordinario por fuera, pero muy lleno por dentro. Y desde aquí quiero desearte, de corazón, una muy feliz Navidad.  


Para mí (y creo que para cualquier cristiano) la Navidad es importante por lo que significa de verdad, no por lo que brilla. Celebramos que Dios se hace pequeño, cercano, vulnerable. Celebramos que no se queda lejos, sino que entra en nuestra historia. Como dice el Evangelio: “Hoy os ha nacido un Salvador” (Lc 2,11). No ayer, no en abstracto: hoy, para ti y para mí.


La Navidad ejemplifica que el amor no siempre hace ruido, que la esperanza puede caber en un pesebre y que la luz llega incluso a las noches más oscuras. “La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros” (Jn 1,14). 


¿Y cómo celebrarla como buen católico? No solo con tradiciones externas (que también son bonitas), sino con el corazón dispuesto. Rezando un poco más despacio, agradeciendo lo que tenemos, reconciliándonos si hace falta, acercándonos a los sacramentos, y tratando de amar mejor


Ojalá estos días no se nos queden en la superficie. Ojalá podamos decir, como María, “mi alma glorifica al Señor” (Lc 1,46), incluso en lo cotidiano.


Gracias por estar ahí, por leerme, por compartir este camino de fe. Que el Niño que nace hoy te regale paz, esperanza y una alegría serena que dure todo el año.


Feliz Navidad 🤍

Comentarios